sábado, 25 de septiembre de 2010

PROGAMA 28 "GENERANDO TU EMPLEO" DE 24 DE SEPTIEMBRE

Programa radial “GENERANDO TU EMPLEO”

Este viernes 24 de septiembre de 17:00 a 18:00 horas, por Radio Vallekas 107,5 FM

(Madrid), y a 10:00 horas en Lima por www.radiovallekas.org

Este domingo 26 de septiembre de 18:00 a19:00 horas por Radio Comas 101,7 FM (Lima) www.radiocomas.com


Espacio de oportunidades de negocios internacionales para PYMES y emprendedores en Madrid y Perú. ¿Quieres importar productos peruanos?, ¿Vives en Madrid y quieres emprender un negocio en Perú?, ¿Quieres ser autónomo o constituir una PYME en Madrid?, ¿Quieres participar en ferias de Madrid o Perú?, ¿tienes una buena idea de negocio y necesitas socios o inversionistas?…

Aquí en “GENERANDO TU EMPLEO” encontraras respuesta a todas tus dudas, contamos con especialistas en comercio internacional entre Perú y España, de marketing y asesores empresariales. También tendremos la oportunidad de conocer experiencias exitosas de peruanos emprendedores de Madrid y Perú. Puedes descargarlas en:

http://iberoquipu.blogspot.com http://www.ivoox.com/iberoquipu_sb.html?sb=iberoquipu

Y ampliando las oportunidades sobre ¿Como emprender un negocio en Madrid, con joyería de calidad peruana?

Entrevistaremos desde España-Córdoba a Manuel Berral Pdte de la Asociación Provincial de Joyeros Plateros y Relojeros de Córdoba, quién nos contará sobre las oportunidades que existen en la Feria de Joyas JOYACOR, así como invita a los empresarios peruanos a participar en ella.

Entrevistaremos desde Perú a Cristian Dolorier Director de Prospección y consultor en comercio electrónico del Colectivo Integral de Desarrollo - CID quién nos contará sobre el desarrollo de portales por Internet de los emporios de Gamarra y Villa El Salvador y que es una excelente vitrina para que conocer la oferta exportable que tienen. Además de facilitar los contactos con ellos. Atención peruanos emprendedores de Madrid es una excelente oportunidad para hacer negocios.

Desde nuestro enfoque de Género entrevistaremos a Marcci Alarcon de la empresa Creart ModPerú, del conglomerado de Gamarra y que confecciona ropa de tejido de punto de nuestro gran algodón que es el pyma, además quién nos contará como viene trabajando en consorcios empresariales desde el programa Exporta Gamarra.- MINCETUR, permitiéndoles desarrollar una oferta competitiva, y tiene una propuesta empresarial para los empresarios y emprendedores del proyecto de codesarrollo.

Como todos los viernes nos acompañará Miguel Ángel Martín, Máster en Marketing Internacional y Diplomado en Comercio Exterior. Presidente de la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior ACOCEX, Tiene publicado en la actualidad: "Manual Práctico de Comercio Exterior" y "Descubre al Comercial que llevas dentro" publicados FC Confemetal y "Gestión Administrativa del Comercio Exterior" publicado por la editorial MacGraw – Hill, quien nos hablará los trámites documentarios en aduanas para el proceso de importación y el crédito documentario Que este proyecto de codesarrollo viene desarrollando y que esta dirigida al PYME PERUANO de Madrid y Lima http://www.acocex.es/

Auspicia: Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y Cid – Perú: iberoquipu@gmail.com, www.iberoquipu.org

Produce: IBEROQUIPU Teléfono: 622353917 – 695604552

Director del programa: Mario Torero Fernández generandotuempleo@radiovallekas.org

Conductores: Jesús Ulloa, Mirtha Vergaray y Mario Torero

Apoyo técnico en Madrid: Mario Torero R y Inés Sánchez


¿Que es IBEROQUIPU?

Madrid, Madrid, Spain
Es una Asociación especializada en Interculturalidad y esta compuesta por peruanos y españoles del mundo del arte, la poesía, la pintura, la literatura y estudiosos de los problemas sociales, económicos y políticos de Iberoamérica y España.