miércoles, 28 de julio de 2010

FELIZ 28 DE JULIO....FELICES FIESTAS PATRIAS...¡¡¡¡¡¡¡¡

Que estas Fiestas Patrias, signifique para cada uno de nosotros un motivo de orgullo por pertenecer a un país lleno de recursos naturales, paisajes incomparables y los mejores climas, y obviamente gente alegre, emprendedora y tenaz. Es decir tenemos todo lo necesario para pertenecer al primer mundo…

Este día sirva también como una fecha de reflexión sobre el futuro del Perú y lo que hacemos y contribuimos cada uno de nosotros para engrandecer y desarrollar el Perú. Bien, es cierto, que gran parte de la responsabilidad recae en los gobernantes de turno, en la capacidad de gestión y la visión de estadistas de hacer políticas de Estado. Sin embargo en el día a día, en el llano todos podemos contribuir para que su gente cambie para que el Perú cambie, y para ello tenemos que cambiar nosotros primero.

Para los que tenemos la suerte de radicar en España o Europa, y gozamos de un Estado de bienestar que a pesar de sus imperfecciones o matices, podemos disfrutar de salud, educación, el paro, formación continua, ayudas sociales, etc… Sin embargo a pesar del crecimiento económico y desarrollo que viene experimentando el Perú en estos últimos años, aún miles de peruanos y peruanas siguen sumidos en la pobreza y la extrema pobreza. Es hora que todos los peruanos y peruanas de buena voluntad nos sumemos a asumir un rol protagónico en el desarrollo del Perú, cada quién desde su trinchera, desde su espacio, pero tenemos que hacerlo para que el Perú cambie. Tenemos el deber moral para que el Perú se convierta en u país del primer mundo en unos pocos años, y somos la generación que puede hacerlo, esta en nuestras manos impulsar para que el Perú de ese salto cualitativo.

Los peruanos contamos con un gran potencial de capacidades y con una visón de ambos escenarios Perú y España (Europa), Es así, nuestros deseos para que estos momentos de celebración, sea un momento de reflexión y decisión para aportar, apostar y contribuir con todas nuestras fuerzas y conocimientos al desarrollo del Perú y de España, por el bien de nuestro futuro y la de nuestra familia.

Iberoquipu de todo corazón les desea un feliz 28 de julio 2010……
__________________________________________________
Av. De los Planetas 50, 10º A 28983  Parla Madrid, Teléfono: 914248636. e mail: iberoquipu@gmail.com
Afiliada a la Federación de Asociaciones de Peruanos FEDAP - www.fedap.com

¿Que es IBEROQUIPU?

Madrid, Madrid, Spain
Es una Asociación especializada en Interculturalidad y esta compuesta por peruanos y españoles del mundo del arte, la poesía, la pintura, la literatura y estudiosos de los problemas sociales, económicos y políticos de Iberoamérica y España.