jueves, 17 de junio de 2010

GENERANDO TU EMPLEO DE 18 DE JUNIO

“GENERANDO TU EMPLEO”

Este viernes 18 de Junio de 17:00 a 18:00 horas, por Radio Vallekas 107,5 FM, en Madrid, y a 10:00 horas en Lima por www.radiovallekas.org y… Este domingo 20 de Junio de 18:00 a19:00 horas por Radio Comas 101,7 FM (Lima) www.radiocomas.com.

Espacio de oportunidades de negocios internacionales para PYMES y emprendedores en Madrid y Perú. ¿Quieres importar productos peruanos?, ¿Vives en Madrid y quieres emprender un negocio en Perú?, ¿Quieres ser autónomo o constituir una PYME en Madrid?, ¿Quieres participar en ferias de Madrid o Perú?, ¿tienes una buena idea de negocio y necesitas socios o inversionistas?… Aquí en “GENERANDO TU EMPLEO” encontraras respuesta a todas tus dudas, contamos con especialistas en comercio internacional entre Perú y España, de marketing y asesores empresariales. También tendremos la oportunidad de conocer experiencias exitosas de peruanos emprendedores de Madrid y Perú.

ENTREVISTAS:

Conversaremos con Rodrigo Díaz del CID, Responsable del proyecto de codesarrollo de la Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid, en Perú, con quién hablaremos del proyecto en general y de las experiencias en el desarrollo de buscar el asociacionismo de peruanos productores en Perú y de cómo desarrollar una oferta exportable conjunta. 

Conversaremos con Manuel Pinto Presidente de la FEDAP, quien nos hablará sobre el 1er Congreso Europeo de la Inmigración Peruana, que se realizará el 25 -26 y 27 de junio en el local de la Hermandad del Señor de los Milagros, este proyecto busca, entre otros objetivos, la unión de todos los peruanos en el exterior del país, convencidos de que juntos podemos aportar más al desarrollo a nuestro país de acogida y al Perú nuestro país de origen.

Nuestro enfoque de género con Mirtha Vergaray entrevistará a la empresaria peruana Marisol Jananpa, que produce y transforma productos naturales como la maca, uña de gato y el yacon en diferentes formas y exporta a Estados Unidos, Italia y Francia, actualmente como socia de PYMEADEX-Perú, tiene una propuesta para ustedes los emprendedores y empresarios peruanos de Madrid que deseen hacer negocios de Productos Naturales y/o de farmacia.

Como todos los viernes nos acompañará Miguel Ángel Martín, Presidente de la Asociación Española de Consultores de Comercio Exterior –ACOCEX. Hablaremos de que el emprendedor Pyme peruano si puede importar y exportar en pequeñas cantidades y de ¿Cómo encontrar nichos de mercados para esos productos importados? También hablaremos sobre la relación comercial Perú-España desde el punto de vista del codesarrollo y que tendrá un relieve importante en el III Congreso de Acocex.

Auspicia: Cruz Roja española-Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, CID-Perú 

Produce: IBEROQUIPU
Director del programa: Mario Torero
Conductores: Jesús Ulloa-Mirtha Vergaray-Mario Torero
Teléfono: 622353917 – 695604552

www.radiovallekas.org, 
iberoquipu@gmail.com, 
www.iberoquipu.org
http://iberoquipu.blogspot.com, 
http://www.ivoox.com/iberoquipu_sb.html?sb=iberoquipu

¿Que es IBEROQUIPU?

Madrid, Madrid, Spain
Es una Asociación especializada en Interculturalidad y esta compuesta por peruanos y españoles del mundo del arte, la poesía, la pintura, la literatura y estudiosos de los problemas sociales, económicos y políticos de Iberoamérica y España.